1-677-124-44227
info@your business.com
184 Main Collins Street
Follow us on instagram

Blog

  /  Derecho de los viajeros   /  Reclamación por daños en equipaje

Reclamación por daños en equipaje

Los problemas de equipaje son, por volumen, la tercera causa de reclamación a compañías aéreas, por detrás de las cancelaciones de vuelos y los retrasos. Pero ¿Cuáles son esos problemas a los que se enfrentan los viajeros con su equipaje facturado? Pues, además del extravío del equipaje, los daños de todo tipo en el equipaje facturado centran las reclamaciones a las aerolíneas por esta incidencia.

A continuación, te explicamos de manera sencilla cómo reclamar con éxito si tu equipaje ha sido dañado o si ha desaparecido algún objeto del interior de tu maleta.

PASO 1.- Presenta el PIR (Parte de de Irregularidades con el Equipaje)

Si tu maleta sufre desperfectos o te falta alguna de tus pertenencias, lo primero que debes hacer es acudir al mostrador de equipajes del aeropuerto para formular la proteste correspondiente, rellenando el denominado PIR.

PASO 2.- Si te faltan objetos, presenta una denuncia.

Si al recoger tu maleta en la cinta te das cuenta de que falta algún objeto de su interior, es importante que denuncies esta sustracción lo antes posible. Lo más cómodo para ti será presentar la denuncia en la comisaría del propio aeropuerto, nombrando los objetos robados y su respectiva valoración. Acuérdate de aportar también una copia de esta denuncia a la posterior reclamación.

PASO 3.- Presenta la reclamación a la compañía aérea.

Deberás presentar esta reclamación ante la compañía aérea inmediatamente después de haber notado el daño en el equipaje y, como muy tarde, dentro de un plazo de 7 días a partir de la fecha en la que te lo entregaron.

PASO 4.- Recibe la indemnización por los daños.

La compañía aérea está obligada a indemnizarte, reembolsando los objetos que hayas tenido que reparar o comprar nuevamente.

Según el Convenio de Montreal, de 28 de mayo de 1999; en su artículo 18 se dispone que el transportista es el responsable del daño causado en caso destrucción o avería en la maleta. El transporte aéreo comprende el período en el cual las maletas se hallan bajo la custodia del transportista.

¡Reclama tus derechos!

NO COMMENTS

POST A COMMENT